Curiosidades

Es curiosa la vida, nunca deja de sorprenderme.

Tengo una nueva manía, me encanta viajar al pasado en mi mente y estudiar, analizar, criticar, aplaudir, repudiar, etc, muchas decisiones personales, situaciones fuera de mi control y casos vistos en diferentes personas, sean conocidas o no. Esta manía me está dando mucho trabajo porque es un continuo aprendizaje, es un largo viaje por toda mi vida, al menos la que recuerdo.

Y como si el mundo me diera señales, me estoy encontrando con muchas personas que fueron o no importantes en mi pasado, incluso las que pensaba que ya había olvidado. La cosa es que van y vienen, como un desfile, y cada uno vestido con muchos recuerdos. En esa situación, los recuerdos llueven como tormenta en mi mente y no traigo paraguas.

Solo algo me protege, algo me cuida y me permite sacarle provecho a cada una de estas situaciones. Porque el pasado me perturba, me envuelve y hace volar mi mente. Es como si mirase una película de la vida real. Muchas cosas no me deberían afectar, pero es imposible no sentirlas. Es increíble, las sensaciones del pasado vuelven a mostrarse, incluso el miedo de aquellas decisiones vuelven a calar en mis huesos, las buenas y las malas.

Lo bueno que ya no son los mismos ojos, ya no es el mismo corazón, no es la misma mente la que mira. Hay algo interno que no me deja ver las cosas de la misma manera. A veces siento la experiencia de Matrix. Un nuevo conocimiento me permite ver todo diferente, un nuevo halo no me deja engañarme, una luz no permite sentir lástima de aquellas experiencias que insisten en seguir haciendo lo mismo.

Porque la hipocresía seguirá existiendo, porque las palabras fáciles vienen de corazones vacíos, los sentimientos resentidos no perduran en el tiempo y terminan en lo mismo: hipocresía. Todo lo que necesitas es amor, dijo un cantante. Porque el amor es sufrido, dice la Biblia, pero también es benigno, no tiene envidia, todo lo puede, todo lo da. Pero el amor no existe cuando hay engaño, cuando se lastima a inocentes, cuando se dice por despecho.

Hay mucho por escribir, mucho por descubrir. Seguiré haciendo lo correcto, es mi único camino de salvación.

Responder

