La Pascua del nuevo pacto

La mayoría de personas en estos tiempos están pasando momentos de angustias, preocupaciones e incluso, miedo. Cada día, las noticias que vienen desde Japón son desoladoras. Ahora, los alimentos son escasos. Los peces están muriendo por millones debido a la radiación y el peligro de contaminación aumenta para todas las partes del mundo. Nosotros no estamos ajenos a estos hechos, puesto que también formamos parte del cinturón de fuego que puede provocar esos terribles desastres en nuestro país en cualquier momento.

Ante estos hechos, ¿qué hacer? Japón, con su tecnología de última generación, mucha preparación y personas capacitadas no han podido hacer nada ante el poder de la naturaleza y de Dios, ¿qué podremos hacer nosotros?

Lamentablemente, la mayoría de personas solo se acuerdan de Dios cuando las cosas ya no tienen retorno y es justamente a través de Dios que podemos salvarnos de todos los desastres y las plagas. Esa salvación está descrita en la Biblia y se llama Pascua, veamos:

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Nuestro Dios enseñó a los israelitas que guardando la Pascua serían salvos de las plagas. En su tiempo, nuestro Sr. Jesucristo también nos enseñó la manera de celebrar la Pascua para obtener vida eterna:

Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Es a través del pan y el vino de la Pascua que nuestro Sr. Jesucristo nos da la promesa de vida eterna, es la única forma que indica la Biblia.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Además, la Pascua solo se celebra una vez al año y tiene su fecha establecida por Dios:

 

Levítico 23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

La Pascua se celebra el 14 del primer mes, pero no es Enero. En la época que se escribió este mandamiento se usaba el calendario hebréo basado en las fases lunares, el nuestro es un calendario solar. Por lo que al hacer la conversión, la Pascua de este año se celebrará el Domingo 17 de Abril.

Si creemos en la Biblia y somos temerosos de Dios, debemos celebrar la Pascua del Nuevo Pacto que Sr. Jesús mismo nos enseñó.

Pero, ¿donde se debe celebrar la Pascua de Dios? La Biblia también nos indica el lugar donde se debe celebrar la Pascua, veamos:

Isaías 33:20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.

Solo en Sion se celebran las 7 fiestas solemnes establecidas por Dios por mandato perpetuo, cualquier otra Iglesia que no los celebre está yendo contra la voluntad de Dios.

 

Salmos 132:13 Porque Jehová ha elegido a Sion;
La quiso por habitación para sí.
Salmos 132:14 Este es para siempre el lugar de mi reposo;
Aquí habitaré, porque la he querido.
Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

Solo en Sion tendremos esa vida eterna, solo en Sion se celebran las fiestas solemnes y la Pascua de Dios y ahí Dios envía la vida eterna.

Finalmente, ¿cómo podremos estar seguros de estar bien con Dios y seguir su camino para alcanzar el cielo?

 

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Hacer la voluntad del Padre es seguir lo que dice la Biblia, que es donde está escrita su voluntad.

Que Dios los bendiga mucho.

Anuncios

Un comentario en “La Pascua del nuevo pacto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s