Tribulación

Tribulación suena a palabra complicada, a ese tipo de palabras que uno dice que sabe que significa pero que no puede explicar o definir. Según el Diccionario de la Real Academia Española, tribulación significa: Congoja, pena, tormento o aflicción moral. También significa: Persecución o adversidad que padece el hombre.

La Biblia dice que “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”. Pero, ¿por qué dice esto la Biblia?, ¿Cuál es el sentido de sufrir persecución o sufrir adversidades?

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó lo siguiente:

Juan 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Quien quiera seguir a Jesús, sufrirá persecución, básicamente porque no somos amigos del mundo, sino que estamos en búsqueda de la verdad, a través de las enseñanzas de la Biblia. Por esta razón, nos esforzamos por buscar y entrar en el reino de los cielos.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Entonces, ¿cuál debe ser nuestra actitud ante esta persecución? Jesús también nos enseñó cuál debe ser nuestra respuesta, cuál es el premio por soportar las críticas, las palabras, mentiras, mala onda de las personas que no entienden el camino que uno ha elegido.

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Muchas veces recibimos correos spam con mensajes sobre Dios. Muchas veces esos correos tiene mensajes correctos respecto de que no debemos sentirnos avergonzados de decir que estamos cambiando nuestra vida según lo que nos enseñó Jesucristo. Debemos sentirnos orgullosos de seguir a Jesús y sus enseñanzas, porque nuestro esfuerzo no es de este mundo, nuestro esfuerzo es para lograr el reino celestial.

1 Pedro 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Entonces, ya no tiene sentido seguir esforzándose por las cosas de este mundo, no tiene sentido buscar gloriarnos en esta vida. Cada uno reciba de acuerdo a la bendición que Dios nos ha dado, pero debemos enfocar nuestras vidas en hacer las cosas que nos lleven al reino de Dios, ya que esa esa la vida eterna que realmente es importante. Nosotros solo estamos de paso en esta Tierra, este tema ya lo he desarrollado en un post pasado, por eso, debemos buscar la salvación de nuestra alma, para que viva eternamente en la gloria de Dios.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s