El Sello de Dios

En mis anteriores blog’s he demostrado la existencia de una Madre celestial, pero estudiar este tema tiene un objetivo y ese objetivo es la salvación. Sobre todo en estos tiempos, cuándo las amenazas de guerras, catástrofes, plagas, muertes y destrucción por todo el mundo nos hacen pensar que el fin está cerca. Y en realidad está cerca, veamos:

Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Los versículos anteriores nos muestran las señales antes del fin de este mundo. Jesucristo nos enseña las cosas que deberán pasar antes de que venga el día del juicio final para que sus hijos puedan estar atentos y se preparen. Entonces, ¿qué debemos hacer para poder salvarnos de estas cosas?, ¿qué nos enseña Jesucristo?

Lucas 12:54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
12:55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

Jesucristo nos enseña que nosotros podemos distinguir cuándo las señales del fin estén en camino. No es difícil darse cuenta en estos tiempos esas señales, los diarios y noticieros se encargan de mantenernos al día con las desgracias de este mundo. Plagas como la del cólera en Haití que está matando a miles, terremotos en muchas partes del mundo, el calentamiento global, hambre y los recientes rumores de guerra nuclear en oriente. Todo esto nos muestra nuevamente que la Biblia es exacta en sus profecías. Entonces, averigüemos mediante la Biblia el por qué Dios destruye este mundo:

Isaías 24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

Los versículos anteriores nos muestran que Dios tenía un plan para nosotros, respetando sus leyes, sin embargo, por nuestro pecado, debemos sufrir el fin del mundo. Pero, si los hombres lograrán restablecer el pacto sempiterno, podremos lograr la salvación. ¿Cuál es ese pacto?

Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

El versículo anterior podemos ver que el pacto es la sangre, pero ¿de qué sangre habla?

Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que su sangre es el nuevo pacto que debe ser entregado a las personas de este mundo. Y ¿por qué su sangre?

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que el que coma su carne y beba su sangre tiene vida eterna. Ese es el nuevo pacto que nos enseñó para nuestra salvación. Ahora debemos saber de que manera podemos comer su carne y beber su sangre:

Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Es en la Pascua del nuevo Pacto en donde Jesús nos da su carne y su sangre para salvación. Debemos celebrar la Pascua para encontrar protección de los hechos que vendrán en el fin.

Apocalipsis 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

En Apocalipsis podemos ver que debemos buscar el sello de Dios para no sufrir daño en los tiempos postreros.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Mediante la celebración de la Pascua es que recibimos esa comida de vida eterna ya que Jesucristo nos la da.

Juan 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s