Everybody love’s Raymond

Acabo de ver un capítulo de esa serie muy divertida, necesitaba ver algo que me anime, necesito cosas que me alegren. A pesar que siempre busco motivos para tener buen humor y casi siempre estoy de buen humor, hay días, como los últimos, que me es casi imposible sentirme bien. Se que es mi culpa, que son los pensamientos que yo mismo guardo los que me hacen sentir así, pero ¿cómo saco de mi mente y corazón esos sentimientos? ¿cómo debo sentirme después de haber vivido algo increíble? y ahora siento que mi corazón se parte en mil pedazos. Otra vez…

En ese capítulo, Robert encuentra a una mujer y los dos se atraen, pero después él descubre que ella no es lo que esperaba y sale huyendo de ella, en plena lluvia… Al llegar a casa, encuentra a toda su familia reunida y él, completamente empapado, les cuenta que no funcionó la relación que buscaba tener con aquella mujer. Hasta ahí una secuencia muy graciosa, aunque un poco cruel para Robert, quizás. Lo mejor viene después. Robert hace un análisis del por qué mucha gente encuentra a su media naranja con relativa facilidad, pero él, a sus 40 años, aun no encuentra eso y se resigna diciendo: Quizás yo nunca encuentre mi media naranja, quizás yo no nací para eso. Es una secuencia que te parte el corazón y yo, que soy un llorón, no puedo detener aquella lágrima.

Justo para acabar el capítulo, y cómo debe ser una serie de humor, el final es feliz, o así se sugiere. Robert, completamente desilusionado va a un bar, pide un trago fuerte y tras un accidente con uno de los mozos, cruza miradas con otra mujer y ambos se quedan pegados en sus miradas. Como en un acto de magia, ellos se encuentran. Termina el capítulo y obviamente se espera que en el siguiente capítulo ellos se conozcan un poco más y quizás, hasta se enamoren. Hasta acá todo entretenido porque es una comedia de ficción. Pero…

Everybody love's Raymond

Me siento como Robert, es buena gente, el más noble de la serie, tiene sus ideas claras y sigue su camino con mucha valentía, porque además, es policia. Fue imposible no sentirme identificado con él en ese capítulo. La pregunta es, ¿a qué bar debo ir para que me pase lo mismo? Es chistoso porque ya no voy a bares. Tampoco a discotecas.

Es curioso también, la mayoría de la gente engaña sin ningún control, se aprovecha de la gente, se burla de la gente, roba, abusa, etc. Pero con todo eso, siempre se salen con la suya y hasta les va bien. Sino, miren a los políticos, son un buen ejemplo de todo lo anterior. No quiero pecar de soberbio, pero siempre he procurado no hacer nada de lo anterior, estoy como estoy por procurar siempre ser honrado y me siento aliviado de saber que puedo aspirar a ser una buena persona y ser considerado como tal. Pero, ¿por qué me sale todo mal? Y no es broma, me sale todo mal. No voy a entrar en detalles porque me pondré peor, pero todo mal, que prueba tan dura para mi vida. Cómo si fueses un imán de malas cosas. Hay días que quiero dejar todo, estoy muy cerca de hacerlo.

Pero yo no soy así, no me gusta huir y si retrocedo a veces, es solo para tomar vuelo y seguir adelante. No soy de dejarme vencer. Sobre todo ahora que tengo al Padre y la Madre del Cielo a mi lado, seguiré mi camino, insistiré y pelearé por las cosas correctas. Ya sabes, no dejaré que el miedo gane, no permitiré que Chucky se meta en mi vida nuevamente, no dejaré que nuevamente ganen los malos. Ya probé que las cosas buenas se siguen buscando y perduran en el tiempo. Ya probé que el amor puede más que el miedo, además, es probable que haya una nueva semilla en camino. Entonces, seguiré en la lucha.

Y si vuelvo a perder, será para levantarme de nuevo y seguir caminando, como Jhonnie Walker.

Responder

