Puede ser tan difícil?

Hay decisiones que cuestan tomarse, eso es verdad. Decisiones que pueden cambiar tu vida, para bien o para mal, eso depende del camino que decidas tomar. En cualquiera de los casos, las consecuencias no son más que el producto de tu decisión. Hasta ahí no hay nada nuevo. Son cosas que las leemos o las escuchamos en muchos lugares.

Pero, ¿por qué cuesta tanto tomar esa decisión? o, incluso, hay decisiones que son muy importantes y que las tomamos sin pensarlo porque sabemos que es lo correcto, sin embargo, hay decisiones sencillas y hasta obvias, pero nos da mucho miedo tomarlas.

Llevo casi tres años tratando de tomar una decisión, de esas sencillas, pero también me cuesta tomarla. Todo me indica que es lo correcto, todo me indica que debo hacerlo, todos me dicen que no debo continuar con la duda y solo hacer lo correcto, pero, ¿qué me detiene? Me abrazo a una esperanza que no terminará a mi favor; siento que no soy la decisión correcta, pero se que soy la mejor decisión. No siempre la mejor opción es la correcta, ¿no? Y, ¿qué hacer ante este dilema? ¿Cómo me puedo seguir aferrando a algo, a una esperanza y no decidir tomar las riendas de mi vida? Creo que mi esperanza se basa en querer ser la mejor decisión y además la decisión correcta.

Lástima que no dependa de mi el conseguir que esa esperanza se convierta en realidad, pero se que esa decisión será la correcta y ese será mi consuelo, si es que pierdo lo que quiero. Pero, duele saber que estamos en lo correcto y no se hace nada para luchar por eso.

Es mejor entonces que se acabe. Padre y Madre, estoy listo…

Responder

