Que difícil se me hace…

Que difícil se me hace, mantenerme en este viaje
Sin saber a dónde voy en realidad

Alejandro Lerner

Si es de ida o de vuelta, si el furgón es la primera
Si volver es una forma de llegar.

Que difícil se me hace, cargar todo este equipaje
Se hace dura la subida al caminar
Esta realidad tirana, que se ríe a carcajadas
Porque espera que me canse de buscar.

Cada nota cada idea, cada paso en mi carrera
Y la estrofa de mi última canción
Si cada fecha postergada. la salida y la llegada
Y el oxígeno de mi respiración
Y todo a pulmón todo a pulmón.

Que difícil se me hace, mantenerme con coraje
Lejos de la transa y la prostitución
Defender mi ideología, buena o mala pero mía
Tan humana como la contradicción.

Que difícil se me hace, seguir pagando el peaje
De esta ruta de locura y ambición
Un amigo en la carrera, una luz y una escalera
Y la fuerza de hacer todo a pulmón.

____________________________________

Hay días difíciles o que empiezan muy mal, días que quisieras no haberte levantado, pero al final vienen esos pensamientos que son peores si sigues en la cama y terminas levantándote igual. Esos días no me gustan, mmm, digamos que todos los días me levanto con esos pensamientos y tampoco me gustan. Es sofocante tener que pensarte todos los días de mi vida, pero inmediatamente oro, incluso por ti y pido que se me desaparezca ese pensamiento.

Luego, justo lo que no querías sucede. Se cumple todo, un problema grande para empezar el día, un choque en mi cochera y lo peor, haces todo lo posible por ayudar, coordinas con el culpable, das una solución y la gente no aprecia tu esfuerzo, te echan la culpa y tu no tienes nada que ver en ese tema. ¿Por qué me pasa esto a mi?, ¿por qué no puedo tener un buen día?, ¿por qué no salen las cosas como quiero? Oro por eso todos los días, no se que más hacer. Hay días que quiero tirar la toalla, días que me dan ganas de perderme,  no tengo quien me de una palabra de aliento, no tengo quien me motive para seguir haciendo las cosas, solo la negra me mira con ternura, como diciéndome:  esto va a pasar…

Hay días que quiero llorar, días que no se de donde me motivo para no estar con mala cara ante mis colaboradores, incluso les doy ánimo a ellos. No se como hago para darme ánimo yo mismo. No se como seguir este nuevo camino. Lo que ya estaba coordinado, decidido, preparado, casi listo, al final no sale… No se dan las cosas o la gente que te promete cosas no las cumple. ¿Por qué este mundo está lleno de mentiras? Incluso las personas que más quieres mienten como si nada, sin ningún tipo de escrúpulos, sin ningún tipo de vergüenza, como si mentir fuese normal. Qué les cuesta decir NO y listo.

O es que yo soy demasiado tonto como para creerles, incluso, yo mismo me doy esperanzas cuando se que no se va a cumplir. Ya me han hecho eso muchas veces y no aprendo, sigo teniendo esperanzas. ¿por qué sigo siendo así? no lo se, no lo se…

La gente me dice que debo ser más duro, debo tratar mal a la gente para que te haga caso, pues yo no soy así, no creo que esa sea la manera correcta. Me gusta dar libertad de acción, creo que esa es la manera para que la gente desarrolle sus capacidades, con libertad. Pero, ¿por qué se aprovechan de eso?, les doy la mano y se van hasta el codo. ¿Por qué cuándo les llamo la atención o recién cuando los cuadro trabajan bien. No me gusta ser así.

Siempre por hacer lo correcto, quizás ese sea mi defecto y nadie me entiende. Todo hubiese sido más fácil siempre si se hubiese hecho lo correcto desde el inicio, porque lo que se hace mal acaba mal. Pero, entonces, ahora hago lo correcto, lo hago y no veo que se den las cosas 😦 , qué más debo hacer 😦 😦 la mentira tiene patas cortas…

Solo se que todo es por la voluntad de Padre y Madre, ellos saben porque lo hacen, porque quieren que mi vida sea así. Ellos saben cuál es mi camino a seguir, ellos son mi único consuelo. Sé que ellos escuchan mis oraciones y se preocupan por mi. Ellos siempre van a hacer lo correcto y son los que me impulsan a que yo haga lo mismo, así nadie lo vea, así nadie se de cuenta… solo que me gustaría estar acompañado para seguir haciendo todo bien.

Mi nueva empresa, la que con tanta ilusión estoy dedicándole muchas horas, corre el riesgo de quedarse a medio camino por que una persona me falló. Y, ¿ahora qué hago? ¿quién podrá salvarme? No tengo un chapulín que venga en mi ayuda. Lo más chistoso es que este blog se ha convertido en mi consuelo. Pero saben que es lo peor, que justo quien hubiese preferido que no leyese esto lo hace y no sé por qué. ¿No le basta saber cómo me dejó? ¿No es suficiente todo lo que ha pasado para que me deje en paz? Creo que no y tampoco puedo prohibirle que deje de leer esto.

Es mi cruz, estoy condenado ha seguir cargando este peso en mi corazón y en este cuerpo que cada día está peor. Este mal sigue avanzando y va a ser difícil erradicarlo. Igual no quiero hacer nada para revertir esa situación. No pienso seguir luchando por eso. Seguiré caminando mi camino, pagando este peaje.El tiempo lo dirá. Igual ya me acostumbré. Ya hay alguien quién me entiende y que espera que yo pueda darle una respuesta.

Nuevamente, debo hacer lo correcto? Solo se que debo seguir a todo pulmón.

Responder

