Qué te puedo decir…

Escucho a Michael Buble, la canción se llama I wanna go home, pero no se que pensar… siento la necesidad de volver a casa también, a una casa que alguna vez tuve pero que ya no tendré más. Me pregunto ¿cómo no me di cuenta antes que ya tenía mi casa? ¿qué cosas tan graves hice para destruir esa casa?

Lo cierto es que esa casa no existe más y no vale la pena pensar más en ello; lo cierto es que debo construir una nueva casa, con una base más fuerte que la última vez, para que no se destruya o la destruyan fácilmente. De preferencia debe tener sótano para saber que puedo regresar ahí si lo necesito y sentirme seguro.

Ahora me viene otra pregunta, ¿qué tipo de casa quiero ahora? ¿cómo debe ser esta vez? Solo sé que debe tener sótano para poder refugiarme cuando lo necesite, pero no se el tamaño, los pisos, el estilo, los acabados… Por eso son complicadas las relaciones. Unos pocos años antes hubiese sido muy fácil para mi saber cómo quería mi casa, pero ahora… simplemente no lo sé. ¿Tanto ha cambiado mi vida? Creo que no me había dado cuenta de este cambio. Pero, pensándolo bien, que emoción tener la oportunidad de poder diseñar desde cero, sin ningún prejuicio, algo que ahora mi vida quiere. Que rico pensar que ahora va a ser cómo yo quiero.  de alguna manera lo vengo haciendo, con las cosas que estoy haciendo y las que estoy por hacer.

Ahora escucho a Mike & The Mechanics, un himno llamada Over my shoulder. Esta canción me hacen recordar mucho la casa de mentiras que tuve antes, si, de mentiras… cómo extraño esa casa.

Es verdad, la extraño, pero sé que no regresaré más a ella. No hacen falta, esa casa perdió su encanto, perdió su dulzura, perdió su verdad, perdió su amor. ¿Quién quiere vivir en algo así? Felizmente se me quitó el velo que tenía en los ojos. Nadie quiere vivir en una casa infestada de hongos, de mentiras, de engaños. Acepto que yo mismo ayudé a ensuciar esa casa pero cuando me di cuenta la empecé a limpiar y me llevé la mejor sorpresa, también me pude limpiar a mi mismo y eso generó un cambio maravilloso, tanto que ahora no necesito usar más limpiadores, porque ya no es necesario.

Ahora solo puedo decir que las puertas están abiertas, es requisito entrar descalzo, no será necesario nada más porque mi casa es todo ventanas de cristal, no requiere más decoraciones ya que tiene lo principal, un corazón abierto muy grande para el que lo necesite y muchas personas a mi alrededor me ayudan a ver otro camino, un camino de cánticos nuevos, de nuevas palabras. No creo que necesite mucho más. Será más simple de lo que yo mismo pensaba antes, porque ahora ya no tengo una casa de mentiras y no la tendré jamás, porque ya aprendí la lección, porque no hace falta regresar, solo alejarse de lo que nos hizo daño. Porque nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos.

 

Responder

